Quienes somos

IMBA S.A fue fundada el 29 de junio de 1967 en Cochabamba, Bolivia como una empresa avícola familiar, para producir aves de corral para el consumo diario con una planta de alimentos instalada con tecnología de punta, granjas organizadas y adecuadas para la explotación avícola y una planta de faeneamiento moderna, concentrando la producción de maíz de alta calidad proveniente de Santa Cruz transformando este en alimento balanceado.

 

En la década de los setenta la demanda de productos avícolas creció de manera exponencial, este incremento de la demanda impulsa a IMBA a aliarse mediante convenios con los pequeños productores, a quienes les proporciona pollitos bebé, alimento y apoyo técnico que una vez completado el ciclo de producción son entregados a IMBA para su faeneamiento, posteriormente la mayoría de estos agricultores pasaron parte de la familia de IMBA.

 

En la década de los ochenta y noventa se caracteriza por el crecimiento continuo de la demanda de nuestro producto (14% promedio anual) instalando una nueva planta en la localidad de Cotoca en el departamento de Santa Cruz, asimismo se cuenta con granjas modernas y de gran capacidad en las localidades de Pirata, Maica y Algarobos en el departamento de Cochabamba, consolidando una granja experimental para la investigación en temas avícolas y de entrenamiento en  la aplicación de programas de mejoramiento continuo.
 

En la ciudad de Cochabamba, en 1992, se instala una planta de procesamiento con grandes frigoríficos con una capacidad del 400% con respecto a la anterior planta, que en cuatro meses alcanzo su plena capacidad para satisfacer los niveles de demanda.

 

Los posteriores años por el empuje de la familia fundadora se convierte en el productor de aves de corral con un sistema de calidad propio, apoyados por su moderno laboratorio asimismo se convierte en el primer exportador de aves de corral calificado al mercado peruano con stock semanal para los centros de distribución de IMBA Perú.

 

En 1996, pasa a ser de una empresa familiar privada a una sociedad anónima con el objetivo de estandarizar y formalizar las divisiones de la compañía a fin de ser más competitivos ante los retos de la globalización.

 

Entre los años 1999 y 2000, sufre problemas económicos debido a los conflictos sociales y políticos del país (bloqueo de carreteras) que derivaron en problemas financieros, lo cual lleva a problemas laborales hasta poner en peligro la continuidad de la empresa, revirtiendo esta con creatividad e iniciativa para soslayar estos problemas.

 

El año 2001 adquiere la certificación ISO 9001 en su departamento comercial, planta de procesamiento, planta de alimentos, plantas de incubación, reproducción y el laboratorio de control de calidad. Este largo proceso sería auditado y aprobado por TUV-Alemania.

A partir de la certificación ISO 9001, la empresa asegura nuevos clientes con la aplicación de prácticas en salud avícola a parir del análisis de puntos críticos de control de calidad convirtiéndose en proveedor de pollos faeneados para Burger King y Mc Donalds’s en Bolivia, introduciendo productos de aves de corral al mercado de Santa Cruz que anteriormente era ocupada por productores locales (acuerdos de mercado), comprometiendo a esta región con la construcción de una moderna planta de procesamiento y planta de alimentos realizando constantes inversiones en granjas y centros de alimentación, convirtiéndose en una compañía avícola pujante de nuestro país.

 

De acuerdo a Captura Consulting, en la actualidad IMBA es una marca reconocida y sus productos son preferidos por las familias bolivianas convirtiéndose en la empresa avícola más importantes e influyente en Bolivia bajo los principios de higiene, calidad y cumplimiento de la normativa de sus certificaciones.

 

Contáctenos. Estaremos complacidos en brindarle el soporte en negocios que requiera.